Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

Una nueva frontera

Al sentarme a escribir estas palabras muchas ideas llegan a mi mente. Recientemente he estado en unos talleres de liderazgo, he leído nuevos libros y he estado adquiriendo información de los expertos en temas como el comportamiento del mercado laboral, el estado de las empresas, la tecnología y de la economía global. Muchos coinciden en que es una etapa de muchos cambios, el escenario ha cambiado mucho, sigue cambiando y rápido!

Tan rápido van los cambios que ahora reparo en que no he tenido la cortesía de saludar. Hola, espero te encuentres bien y estas palabras sean positivas y te apoyen en tu bienestar y en tu vida, un abrazo.

Y nos preguntamos ¿Cómo todo esto que está sucediendo me afecta? Pues te afecta de múltiples maneras sino es que ya lo está haciendo y no te habías dado cuenta de esto. El modelo de estudia, hazte profesional, consigue un buen empleo, cásate, saca un vivienda con una hipoteca, ten hijos y mantente así hasta que pagues la casa en tu vejez o era mentira o ha caducado.

Resulta que el modelo nuevo es: edúcate financieramente y emocionalmente. Encuentra que te apasiona, busca como convertirlo en fuente de dinero y dedícate a eso. Relaciónate, conecta, mantente en movimiento, aprende a compartir tu visión. Arma múltiples fuentes de ingresos que trabajen para ti. Utiliza la tecnología disponible para facilitarte todas las facetas de tu trabajo. Atrévete, lánzate, equivócate y aprende, así desarrollas tu propia experiencia y sabiduría. Genera flujos de efectivo entrante, no te comprometas con deudas, sino con ingresos. Comparte lo aprendido con tus hijos y con los demás en la sociedad y asume tu responsabilidad en mejorar la sociedad, ¡porque hasta los gobiernos están complicados!

Es riesgoso, da miedo, depende en gran parte de mí y de ti como individuos nuestro presente y el futuro inmediato con las acciones que hacemos en cada día hoy, no mañana o el mes que viene, hoy. Lo expuesto requiere un cambio de mentalidad y de actitud, asumir responsabilidad y tomar el control de nuestra mente, nuestras emociones y acciones, generar una versión mejorada para sacar provecho a todas las oportunidades que hay disponibles porque el set de reglas viejas no sirven para este juego nuevo.

¿Dispuesto a descubrir que hay detrás de esta nueva frontera? ¡Los que tengan actitud de aventura serán los que se posicionen primero!

2 comentarios:

  1. Viviendo en un mundo que ya no existe, hace falta hacer el cambio!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes comentarios. Gracias por compartirlos. Somos individuos con capacidad de crear y tomar acción. Yo acepto el reto por que soy, responsable de mi destino , y tu ?

    ResponderEliminar